El hombre, de 42 años, sustrajo una mochila de un locker y una cámara de seguridad registró el hecho. Ocurrió en Falucho, entre 20 de Septiembre y España.
Un cuidacoches de 42 años fue detenido este martes a la noche luego de que robara una mochila de un locker ubicado en el interior de un supermercado.
El hecho ocurrió en un comercio emplazado en Falucho, entre 20 de Septiembre y España, y quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad. Tras recibir un llamado al 911 por parte de las autoridades del negocio, la policía concurrió al lugar y comenzó a investigar.
Posteriormente, los efectivos de la comisaría segunda analizaron las imágenes y salieron en busca del sospechoso, al que localizaron a 100 metros. Allí, lo aprehendieron y al identificarlo supieron que posee procesos penales previos por los delitos de “daño”, “robo” y “encubrimiento”, y varias contravenciones.
Al ser notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Daniel Vicente, ordenó que el aprehendido fuera trasladado a la Alcadía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en el marco de una causa caratulada “Hurto”.
En una casa
Un ladrón de 28 años fue detenido luego de que intentara entrar a robar en una casa del barrio Belgrano y su propio dueño lo pusiera en fuga tras amenazarlo con un palo.
El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en Soler al 11.000, a la que el delincuente quiso ingresar tras escalar una reja. Un vecino observó la maniobra y le advirtió a la víctima lo que ocurría.
Entonces, el hombre de 42 años que reside en el inmueble salió con un palo en sus manos y amenazó al intruso, que quiso escaparse, pero fue detenido por personal policial que justo había arribado al domicilio, después de haber sido alertado de lo que sucedía mediante un llamado al 911.
El fiscal Vicente, en este caso, inició una investigación e imputó por el delito de “hurto agravado por escalamiento” al aprehendido, quien fue citado a declarar en Tribunales.
Auto secuestrado
Un automóvil robado en La Plata fue secuestrado en Mar del Plata, luego de que la policía lo interceptara en el cruce de Polonia y Vértiz cuando era conducido por un hombre con antecedentes penales.
Se trata de un vehículo marca Peugeot 408 que llevaba colocada una patente que correspondía a otra numeración de chasis. Mediante el sistema informático, los uniformados que llevaban a cabo el control de rutina supieron que el rodado presentaba un pedido de secuestro activo por hurto de la comisaría séptima de la capital provincial.
Por su parte, al identificar al conductor, los investigadores descubrieron que poseía procesos penales por delitos de “robo”, “averiguación de ilícito”, “lesiones leves”, “amenazas” y “daño”. Ahora, debido a este hecho, el fiscal Vicente lo imputó también por “encubrimiento”.